El Ayuntamiento procede a la demolición de una de las viviendas de la calle Telarete por seguridad
- 24 octubre, 2019
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha iniciado esta mañana los trabajos de demolición de tres viviendas de la calle Telarete ante el riesgo de derrumbe, y garantizar de este modo la seguridad en la vía pública, tal y como ha informado el concejal de Obras, Andrés Martínez. El consistorio local asume, de forma subsidiaria, el coste de los trabajos hasta que se conozcan las causas que han motivado los desplazamientos de tierra en la vía, que han tenido como resultado la aparición de un socavón.
El pasado domingo, los vecinos de la zona dieron la voz de alarma al detectar grietas de considerables dimensiones en una de las viviendas de la calle Telarete. El lunes se apuntaló la vivienda. No obstante, fue el martes por la noche cuando el suelo cedió y apareció un socavón en la calzada, delante de la puerta de una de las viviendas. Así este miércoles, se procedió a cerrar al paso en uno de los tramos de la calle e impedir a los vecinos el acceso a sus propiedades.
Las viviendas afectadas están deshabitadas, no obstante propietarios de tres viviendas ubicadas al final de la calle han sido desalojados ya que no puede acceder a las mismas por motivos de seguridad, ya que un tramo de la calle Telarete está cerrada, al temer que la calzada se venga abajo.
Asimismo, técnicos municipales están analizando qué es lo que ha motivado la aparición de un socavón en la calle y las medidas a adoptar para garantizar la estabilidad del suelo en la zona.