El Ayuntamiento pide a los vecinos de la calle Revueltas que retiren la verja de la vía
- 10 mayo, 2017
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena solicitará a los vecinos de la calle Revueltas que retiren la verja ubicada en la vía que linda con la calle Párroco Azorín.
La verja, que dispone de una puerta, fue ubicada por los vecinos en 2013. La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, explicó que el Ayuntamiento autorizó su colocación para el periodo de las fiestas patronales del 4 al 10 de 2013, después debían retirarla, «puesto que la ley impide que las calles públicas estén cerradas o con acceso limitado».
Los vecinos de la calle Revueltas vienen denunciando desde hace años la falta de limpieza, e incluso de seguridad, que padece la zona, utilizada especialmente los fines de semana como urinario público. Hace más de tres años, y para evitar conflictos entre los vecinos se optó por cerrar una parte de la calle con una verja. El Ayuntamiento solicita ahora su retirada. Así la portavoz de Los Verdes adelantó que la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana que está a punto de aprobarse, contempla sanciones de hasta 400 euros por orinar o defecar en la vía pública.
Por otro lado, la edil informó que si los vecinos quieren volver a colocar la verja para las fiestas, «podrán solicitarlo al Ayuntamiento, tal y como grupos piden ocupar la vía pública para la colocación de terrazas».
La propuesta fue aprobada con los votos a favor de Los Verdes y las abstenciones de PP y PSOE. Catalina Hernández lamentó la actitud de los grupos de la oposición de no apoyar al equipo de momento en temas «difíciles».