El Ayuntamiento invertirá 172.000 € en la reparación del antiguo depósito de agua de las Cruces
- 3 agosto, 2018
- Comentarios
El equipo de gobierno llevará a cabo la reparación del antiguo depósito de agua de las Cruces con un coste de 172.000 euros. Las instalaciones, que se construyeron en los años 50 han estado en desuso más de veinte años por problemas estructurales y con la puesta en marcha de los dos nuevos depósitos de las Cruces, el Ayuntamiento prescindió de sus servicios.
Las obras consistirán en la restauración de la estructura de hierro y del cemento armado, así como la demolición del techo y de las columnas, dejando intacta la cubeta principal, ya que se excavó sobre la propia peña y “permitirá reducir los coste de recuperación del depósito”, explicó el concejal del Ciclo del Agua, Antonio Pastor.
El objetivo de las obras es que la localidad disponga de las infraestructuras mínimas necesarias para garantizar el suministro de agua en caso de una incidencia. El edil de área subrayó que lo recomendable para una ciudad como Villena es que la capacidad de almacenamiento de los depósitos duplique el consumo medio. En el caso de la localidad no se está cumpliendo, ya que debería haber espacio para almacenar 16.000 m3 y solo se están alcanzando 6.400 m3 de agua.
La reparación del depósito de agua de las Cruces se incluye dentro de un proyecto de mejora de las infraestructuras hidráulicas locales. Así, el Ayuntamiento solicitó una ayuda de la Diputación Provincial de Alicante para la redacción del proyecto de construcción de un depósito en la zona del pozo de las Ánimas, que estará ubicado en el norte de la sierra de la villa y tendrá una capacidad de 10.000 m3, aunque todavía no hay presupuesto ni fecha de ejecución. Asimismo, Los Verdes tienen la intención de reparar el depósito de San Francisco que tiene una capacidad de 4.000 m3.
Por otro lado, Pastor comentó que muy pocos ciudadanos han acudido al llamamiento que realizó el equipo de Los Verdes para poder establecer un registro con los vecinos susceptibles de tener una bonificación de los recibos del agua y el alcantarillado. Y recordó que a partir del 15 de septiembre se definirá el procedimiento a seguir para acceder a las reducciones en las tasas.