El Ayuntamiento inicia la eliminación de todos los grafitis de la Casa de la Cultura
- 25 junio, 2020
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena ha iniciado la eliminación de todos los grafitis situados en las fachadas de la Casa de la Cultura, tanto en la calle Oscar Esplá como en la de San Antón. La actuación asciende a 7.391,52 euros.
Los grafitis de la calle Oscar Esplá se realizaron en octubre de 2013 dentro de las actividades del Festival Hip Hop, III New School, recuperado por las Concejalías de Juventud y Cultura del equipo de gobierno formado por Los Verdes, PSOE y VCD,
En total fueron 12 grafiteros, seis de ellos vecinos de Villena y los otros seis provenientes de localidades como Alicante, Agost, Elda, Alcoy. Estos estudiantes del Bachillerato de Artes o que se encuentraban en el primer año de Bellas Artes.
En febrero , el Partido Popular denunció ante Patrimonio que el grafiti realizado en el mes de enero en una de las fachadas de la Casa de la Cultura dentro del programa FIC (Frente de Iniciativas Independientes) atentaba contra el Plan Especial del Casco Histórico.
Tal y como ha indicado el edil de Patrimonio, Javier Martínez, desde Patrimonio han instado al Ayuntamiento a eliminar todos los grafitis de la fachada de la Casa de la Cultura ya que está dentro del casco histórico, que a su vez está declarado como Bien De Interés Cultural, por lo que este tipo de murales no son apropiados. “Desde el equipo de gobierno hemos decidido limpiar toda la fachada y eliminar tanto los murales, como los grafitis realizados en actos vandálicos. Los trabajado durarán unos cuatro días y la técnica utilizada es un pistola de agua a presión con productos químicos que son menos agresivos que la arena”, explica el edil .