El Ayuntamiento busca ser más restrictivo con la ubicación de los salones de juego
- 24 septiembre, 2019
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena quiere restringir la ubicación de los salones de juego en Villena, tras la movilización ciudadana iniciada con el anuncio de la apertura de dos salones de juego en la ciudad, uno en la avenida Constitución y otro en la calle Rosalía de Castro.
El concejal de Apretura, Autorizaciones y Concesiones, Javier Martínez ha indicado que en la normativa autonómica las únicas limitaciones para la ubicación de salones de juego se establecen en la distancia existente entre los establecimientos que debe ser superior a 700 metros, no existe distancia mínima establecida entre los salones de juego y los centros educativos o de salud
Por este motivo, desde Alcaldía se ha presentado una propuesta al próximo Pleno donde se insta al Gobierno Valenciano a que se modifique el Decreto 204/2018 de 16 de noviembre donde se aprueba el reglamento de salones recreativos y de juego con el fin de establecer una distancia mínima de este tipo de instalaciones a los Centros Educativos y de Salud. También se solicita que se estudie la posible revisión urbanística dentro del PGOU, atendiendo al marco jurídico para la apertura de salones de juego en zonas próximas a Centros Educativos, Centros de Salud y edificios públicos destinados a actividades con menores. Asimismo en la propuesta se establece continuar con las campañas de concienciación sobre el riesgo del juego.
En Villena actualmente existen tres salas de juego ubicadas en la avenida Constitución cuya apertura fue tramitada antes del año 2015, con una nueva normativa, por lo que se adaptan a la misma. Con la actual normativa, y con la apertura de las dos nuevas salas de juego que cuentan con el visto bueno de la Generalitat, solamente podría ubicarse una sexta en el barrio San Francisco. Matínez insiste en que el Ayuntamiento no se puede negar a la apertura de los dos nuevos salones de juego, porque se adapta a la normativa vigente y cuenta con la aprobación de la Generalitat Valenciana.