Ayuntamiento ampliará las zonas de tránsito por la carretera de Biar en los próximos festivales de música

  • 20 agosto, 2013
  • Comentarios
Ayuntamiento ampliará las zonas de tránsito por la carretera de Biar en los próximos festivales de música

A falta de un análisis más exhaustivo del desarrollo de los festivales de música “Leyendas del Rock” y “Aúpa Lumbreras” en Villena y con el fin de mejorar la organización en las próximas ediciones el Ayuntamiento solicitará el año que viene a la Dirección General de Tráfico habilitar un nuevo paso de peatones en la carretera de Biar  con el fin de facilitar el tránsito de público de la zona de acampada ubicada en el paraje del Caracol al polideportivo municipal donde se llevaban a cabo los conciertos.

El concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, reconoció que el único paso de peatones existente en la zona ha sido “insuficiente” para el tránsito de más de ocho mil personas que estaban acampadas en el Caracol. “Habilitar un nuevo paso fue una de las peticiones que realizamos a Consellería, al ser la carretera de Biar una vía interurbana pero nos lo denegó”, afirmó el edil.

El promotor  de los festivales, Marcos Rubio, indicó que en ambas ediciones se ha incrementado un 20% el público asistentes debido a dos factores, “el traslado al polideportivo municipal de Villena y a la calidad de las bandas que actuaron”, afirmó.

Más de ocho mil personas asistieron a  “Leyendas del Rock” y 11.500 en “Aúpa Lumbreiras” en los tres días de concierto de cada uno de los certámenes. Además, el Ayuntamiento vendió todos los abonos de la piscina municipal, “por lo que las arcas municipales han ingresado 18.750 euros”.

El cambio de ubicación, del polígono de Bulilla al paraje del Caracol, ha favorecido el flujo de visitantes a la ciudad. De hecho, 224 asistentes al festival de “Leyendas del Rock”  pasaron por la Oficina de Turismo local, frente a los 19 asistentes del Aúpa Lumbreiras.

Pablo Juan Martínez señaló que se han realizado 2.000 entrevistas a los asistentes de los dos festivales para conocer su opinión sobre los certámenes musicales. Además, en las próxima semana se realizarán encuestas en los comercios y establecimientos de restauración local para conocer la incidencia económica en la población del público asistente. El edil comentó que durante los dos festivales la ocupación hotelera en la comarca superó el 95%. Comentó que el cambio de horarios del inicio de los conciertos de las 12.30 de la mañana del año pasado a las 16 horas de este año incentivó que los asistentes visitaran la población.

“El Ayuntamiento considera que los festivales han sido un auténtico éxito tanto de público asistente, la calidad musical de los grupos y la organización”, afirmó el concejal de Juventud.

Antes de que finalizase “Leyendas del rock” la productora ya  había vendido 75 entradas para la edición del próximo año que se volverá a celebrar en Villena, durante las dos primeras semanas de agosto. “Algunas bandas internacionales de gran nivel ya se han interesado para incluir estos festivales dentro de su gira del próximo verano, lo que muestra la importancia que están tomando ambos certámenes y la promoción que se realiza de la ciudad”, afirmó Marcos Rubio.

En los tres días en los que se desarrollaron ambos festivales 180 personas velaron por la seguridad de los asistentes entre personal sanitario, Policía Local, Guardia Civil y miembros de Protección Civil, entre otros.

La organización instaló 140 aseos portátiles, así como cabinas para discapacitados, que se limpiaban dos veces al día. A

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *