Aviana realizó una travesía por el puerto de La Carrasqueta- Benifallim

  • 20 abril, 2015
  • Comentarios
Aviana realizó una travesía por el puerto de La Carrasqueta- Benifallim

A las siete de la mañana nos recogía el autobús con destino al puerto de la Carrasqueta. Nada mas pisar tierra ya en el puerto, nos sorprendió un gélido viento, que hizo necesario abrigarnos con todo lo que llevamos disponible, éste nos acompaño hasta la hora del almuerzo.

Desde el puerto de la Carrasqueta nos dirigimos hacia el este, por toda la crestería de la sierra, visitando en primer  lugar el nevero del “Pou del Surdo” donde hicimos una primera parada,  observando todo el valle de Jijona  y las sierras colindantes – El Cap D´or y la peña Miglior – así como la bahía de Alicante. Continuamos entre pistas y senderos, subiendo y bajando, sin grandes pendientes, hasta alcanzar el punto geodésico del pico “Els Plans” de 1331 m. situado en una formación rocosa de plástica belleza, donde hicimos una parada para almorzar y contemplar los  amplios paisajes que lo circundan, desde la Mariola hasta el mar, así como el devastador incendio que hace unos años asoló  los alrededores de Torremanzanas.

Dese la cima “dels Plans”, ya con mejor tiempo, tomamos una senda  que en fuerte pendiente nos llevó hasta el Pou del Rentonar, contemplando toda la vertiente rocosa de la sierra, toda ella  cubierta por las genistas en flor en bonito color amarillo.

Desde allí, cruzando la carretera Benifallim- Torremanzanas, entre un bosque pinos llegamos hasta nuestros destino, el pueblo de Benifallim donde nos esperaba el autobús de regreso a casa.

Un día que en un principio pareció, debido al viento, nada placentero para el senderismo, se convirtió para  los 29 socios y simpatizante de Aviana en un agradable paseo por una sierra  que es un espléndido mirador de todas las cimas  más importantes de la provincia, en una época, donde las primeras grandes floraciones de la primavera confieren   al paisaje de unos colores de gran belleza. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *