Aterriza en Villena el proyecto Red Conecta
- 8 julio, 2014
- Comentarios
La Fundación Esplai pone en marcha en la capital del Alto Vinalopó el proyecto ‘Red Conecta’. La propuesta pretende salvar la “brecha digital” entre las personas que no tienen acceso a las nuevas tecnologías. La iniciativa surge en colaboración con el Ayuntamiento de Villena y el Centro de Recursos de Formación.
La ‘Red Conecta’, bajo la tutela de la Fundación Esplai, lleva desde el año 2000 luchando contra la separación social que supone la irrupción de las nuevas tecnologías. El proyecto que se instalará en verano y para el próximo curso pretende crear una red de conocimiento sobre las tecnologías de la información mejorando su acceso y su uso responsable a personas sin los recursos necesarios. La iniciativa es establecer unas habilidades y competencias tecnológicas que puedan ayudar a las personas a mejorar su situación laboral y social.
La ‘Fundación Esplai’, con sedes en El Plà de Llobregat y Madrid, ha creado 90 centros de inclusión tecnológica en toda España, siendo el de Villena el primero en la provincia de Alicante. 425.000 personas pueden acceder a recursos informáticos gracias a las aulas digitales de su red. Dentro de la Red Conecta’ conviven diferentes proyectos como ‘Beca.mos’, ‘Conecta Joven’ o ‘Conecta Migración’, más otros programas internacionales.
Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, se ha mostrado satisfecho por esta nueva experiencia que promueve el desarrollo económico. “Esta iniciativa nos propone buenos y grandes retos, como lograr salvar la exclusión social que supone la brecha digital entre las personas que no tienen recursos”, ha afirmado Esquembre. El concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, ha anunciado que, en un principio, la inscripción en los cursos de la ‘Red Conecta’ será gratuita.