Arrancan las Fiestas del Medievo postpandemia bajo la lluvia
- 11 marzo, 2022
- Comentarios
Vecinos y villeneros tenían ganas de Fiestas del Medievo, por ello, y pese a la lluvia persistente las Fiestas del Medievo han comenzado en Villena. Tras momentos de incertidumbre, puesto que el agua impedía desarrollar la teatralización de la visita de los Reyes Católicos a Villena – Isabel de Castilla y Fernando de Aragón en 1488-, y con media hora de retraso según el programa, finalmente se ha optado por llevarla a cabo la representación. El grupo Caricato acompañado de concejales y el alcalde de Villena han realizado la teatralización en el centro de la plaza de Santiago, sin micrófonos, a capela, y bajo una fina cortina de agua.
Así se volvió a recordar que en 1488 los Reyes Católicos fueron recibidos por el concejo de la villa para recordar sus compromisos tributarios con Villena tras haberles apoyado en la guerra de Sucesión Castellana. Así, el acto se cerró con un brindis entre el concejo y los monarcas, constatando los privilegios fiscales de la villa.
Tras la teatralización pasada por agua miembros del concejo y monarcas se dirigieron a la Plaza de Biar para presenciar el pregón de las fiestas pronunciado por Ángel Giner, quien fue presidente de la asociación de vecinos del Rabal y que inició las Fiestas del Medievo hace veinte años.