Aprueban en Villena impulsar el Pacto Local del Comercio a partir de febrero
- 11 enero, 2024
- Comentarios
El Consejo Local del Comercio ha aprobado impulsar, a partir del mes de febrero, el Pacto Local del Comercio, una propuesta presentada hace un año por el Partido Popular y que había estado paralizada por el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- hasta que se ha cubierto la plaza de jefe de Gabinete de Desarrollo Económico. Este Pacto tiene como objetivo establecer las estrategias, tras analizar la situación del comercio local, encaminadas a dinamizar y reforzar el sector, tal y como ha comentado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.
El edil popular ha explicado que según el acuerdo alcanzado a partir de febrero comenzarán las reuniones encaminadas a la elaboración del Pacto Local del Comercio. “Apostamos por un documento que recoja acciones concretas para poner en marcha lo antes posible, no por un mega proyecto que se quede en un cajón”, ha explicado.
Por otro lado, Miguel Ángel Salguero, ha indicado que fue la primera participación del nuevo jefe del Gabinete de Desarrollo Económico de Villena en el Consejo Local del Comercio. “Celebramos este hecho, ya que es un cargo muy importante para la ciudad, sin embargo, el equipo de gobierno ha tardado un año en ocupar esta plaza que había quedado vacante tras la jubilación del anterior jefe, un hecho predecible. Es decir, esto vuelve a mostrar cómo funciona el Ayuntamiento con este equipo de gobierno”, ha señalado el portavoz del PP.
Así, ha recordado que su ausencia, durante un año, del jefe del Gabinete de Desarrollo ha provocado la paralización de la creación de un observatorio económico, entre otros asuntos. “No obstante, el equipo de gobierno ha puesto sobre los hombros del jefe de este departamento mucha responsabilidad y le tenemos que decir que es el gobierno municipal el que debe tomar las decisiones y ordenar todas las piezas para que la ciudad avance”, ha explicado. Para los populares de nada sirve que el nuevo jefe plantee propuestas desde su departamento si luego, estas iniciativas, se encuentran en otros departamentos con obstáculos. “Por ejemplo, a la parte económica se le está poniendo trabas con las licencias urbanísticas que gestiona el Departamento de Urbanismo”, ha señalado Salguero.