Aprueban el presupuesto y la plantilla municipal definitiva con los votos en contra del PP

  • 14 marzo, 2012
  • Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Villena ha aprobado con los votos en contra del Partido Popular el presupuesto y la plantilla municipal para el ejercicio 2012.

De las más de siete alegaciones que presentó el Partido Popular, el equipo de gobierno ha aceptado el introducir en el apartado de ingresos, una partida de 20.000 euros por las tasas procedentes de las visitas el patrimonio monumental de la ciudad, así como reducir en 25.000 euros los ingresos procedentes de la entradas de los espectáculos del Teatro Chapí. En este punto el concejal de Hacienda, David Molina, adelantó la búsqueda de nuevas fórmulas de ingresos, para ello el equipo de gobierno está realizando un reglamento de funcionamiento del Teatro Chapí. El portavoz popular, José Joaquín Valiente, preguntó si estas nuevas fórmulas pasaban por cobrarle a las asociaciones locales el uso del teatro en sus galas benéficas.

El tripartito rechazó las alegaciones al gasto realizadas por el Partido Popular. El concejal de Hacienda indicó que los populares mezclan la apuesta del gobierno por la limpieza de las calles de la ciudad con el conservatorio, “pidiendo que se ahorre en la limpieza para llevarlo al conservatorio”. Molina insistió en que Diputación no ha confirmado la ayuda para acometer la segunda fase de adecuación del Conservatorio en el Teatro Chapí, de ahí que no se refleje en el presupuesto. El portavoz popular insistió en que el único proyecto del tripartito para 2012 es “gastar más en la limpieza y recogida de basura de la ciudad a costa de recortar en educación, como es el caso del conservatorio”.

El concejal de Hacienda negó que Villena se vaya a quedar sin transporte público a partir de julio, tal y como señaló el Partido Popular, aunque reconoció que este año se va a reducir la aportación económica a este servicio.

Los populares también votaron en contra de la plantilla municipal para el 2012.

La edil de Personal, Virtudes Hernández, afirmó que se ha contratado a un arquitecto superior, “por imperativo legal, ya que existe un mandato judicial y además, ahorramos 45.000 euros necesarios para mantener tres puestos de trabajo municipal”. Recordó que dicho arquitecto fue contratado por el anterior equipo de gobierno de forma irregular en el año 2007, “con su admisión regularizamos una situación y se contrata como personal indefinido no fijo, y posteriormente se puede sacar la plaza a oposición”, en alusión a las declaraciones realizadas por los representantes sindicales.

El portavoz popular, José Joaquín Valiente, insistió en que el equipo de gobierno en este asunto estaba llevando a cabo un despropósito, “que será impugnado por los sindicatos no por el Partido Popular, porque el tema no se ha llevado a la mesa de negociación municipal”. A lo que la edil de Personal insistió en que el objetivo del equipo de gobierno es mantener la plantilla municipal de hace cuatro años, el mismo personal con las mismas funciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *