Aportaciones vecinales permitieron restaurar las bóvedas del templo de Santa María entre 1949 y 1954
- 7 diciembre, 2020
- Comentarios
Las bóvedas de la iglesia de Santa María vuelven a tener serios problemas. Los Amigos de Santa María han recordado que entre los años 1949 y 1954 aportaciones económicas de ciudadanos de Villena permitieron rehabilitar las bóvedas del templo que habían sido destruidas durante la Guerra Civil española.
La asociación vuelve a pedir la colaboración ciudadana para salvar el templo, ya que debido a las filtraciones de agua las bóvedas están en mal estado. Así sugiere a los vecinos la realización de una transferencia en la cuenta de la Parroquia de Santa María de Villena: Caja Rural Central. ES48 3005 0086 1325 7402 5629 para salvar la iglesia de Santa María y señala el coelctivo que hay que indicar en la donación “AMIGOS DE SANTA MARÍA”.
“Si quiere que le enviemos recibo para la desgravación fiscal, puede solicitarlo en este correo electrónico amigosdesantamariavillena@gmail.com nos pondremos en contacto para solicitar sus datos y la Parroquia de Santa María emitirá el recibo correspondiente”, explican.
La asociación ha divulgado los documentos que recogen las aportaciones económicas de los años 50 del siglo pasado. “En los documentos se pueden contar las miles de aportaciones pequeñas y grandes con nombres y apellidos de aquellos villeneros y empresas que entendieron que la Iglesia de Santa María era patrimonio de todos y había que salvarla. Puedes pinchar en los documentos y ver si tus familiares participaron en aquella gran gesta conseguida peseta a peseta sin distinción de clases sociales… todos a una por Santa María”, comenta la asociación.