Antonio Pastor asegura que el abastecimiento de agua a la población está garantizado

  • 17 marzo, 2016
  • Comentarios
Antonio Pastor asegura que el abastecimiento de agua a la población está garantizado

El concejal del Ciclo del Agua, Antonio Pastor, afirmó que el abastecimiento de agua potable a la población está asegurado, desmintiendo de este modo las declaraciones realizadas por los grupos de la oposición- PP y PSOE- alertando de que a partir del 17 de abril los vecinos de la zona alta de la ciudad podrían quedarse sin agua.

Una avería en el pozo municipal San Francisco provocó la clausura del mismo en septiembre. Entonces el Ayuntamiento solicitó abastecimiento de urgencia a la Comunidad de Regantes de la Huerta y Partida, a través de aportaciones del pozo La Solana de su propiedad. Así el equipo de gobierno de Los Verdes demandó a Diputación acogerse a un plan de ayudas para la reparación del pozo. Antonio Pastor señaló que la adecuación de estas instalaciones estaba valorada en 280.000 euros pero representantes de Diputación comunicaron- de manera no oficial- que la ayuda sólo ascendería a 80.000 euros y que en ningún caso las obras estarían finalizadas para antes del mes de julio.

Desde el pasado mes de septiembre, los grupos de la oposición vienen denunciando la falta de información proporcionada por el equipo de gobierno sobre la situación de los pozos de agua municipales. Además, el PSOE denunció que los regantes habían informado al Ayuntamiento que a partir del 15 de abril no podrían mantener el servicio porque debía ampliar el caudal para los usuarios al aproximarse la época estival de regadío.

El concejal de Ciclo del Agua insistió en que en estos meses se ha buscado la mejor solución al problema y que el suministro de agua está garantizado “ya que existen más pozos de otras comunidades de regantes de la población, de los que se podría extraer agua para el abastecimiento urbano, aunque es necesario realizar pequeñas obras para la conexión, puesto que en la actualidad sólo los pozos de los regantes de La Huerta y Partidas están conectados a la red municipal”. Así el edil señaló que el objetivo de la concejalía es sustituir los 16 litros de agua por segundo del pozo San Francisco por otro aporte, “y que sea una solución a largo plazo”,

Pastor reconoció la existencia de problemas en la red de distribución de agua de los pozos municipales. De este modo, a la avería del pozo San Francisco -que desde el mes de septiembre está inutilizado- se suma una rotura en el pozo Fisura, “por lo que solamente están en funcionamiento los dos depósitos municipales de Las Cruces”.  El concejal de ciclo Hídrico señaló que la reparación del pozo San Francisco “sería una medida de urgencia, por lo que el equipo de gobierno está trabajando para encontrar una solución óptima que pasa por el rediseño y adecuación de la red de distribución de agua, valorado en 1.500.000 euros”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *