Antonio García López, un hombre excepcional

  • 24 junio, 2014
  • Comentarios

Sabíamos del deterioro  físico de Antonio desde hacía meses. Veíamos como una corta enfermedad poco a poco iba minando su salud. Pero aún sacó fuerzas y estuvo con todos nosotros por última vez el 6 de Diciembre de 2013. Cuando la Coral Ambrosio Cotes fue distinguida con la 1ª Arracada de Oro que concedía nuestro Ayuntamiento. Él y Lola disfrutaron y se emocionaron  con todos nosotros con la mencionada distinción. Gran parte de los méritos para conseguir tan elevada distinción se la debemos a él. Pues además de ser el Presidente fundador, cargo que mantuvo durante más de diez años, participó en todas las directivas, hasta que las fuerzas le acompañaron. Nuestro más sincero pésame a Lola, a todos sus hijos y a toda su familia.

En el mes de Septiembre de 2013 remitimos a D. Francisco Javier Esquembre primera autoridad de nuestro Ayuntamiento escrito, en archivo aparte lo acompañamos, por el que le solicitábamos que Antonio García López fuera nombrado hijo predilecto de esta Ciudad.

Al mismo tiempo cursamos escrito informando de este hecho a Apadis, Al Colegio Salesiano, a la Asociación de San Antón, al Colegio de las Paulas, al Círculo Agrícola Mercantil Villenense, a Upapsa  en Alicante, a la Fecova  en Valencia, Asociación de amigos de Santiago, Federación de Asociaciones de Vecinos de Villena, así como a la AAAA salesianos, y a las Apas  de Salesianos y Paulas. Solicitándoles la adhesión a nuestro requerimiento. Nos consta que casi todos ellos remitieron escritos a nuestro Ayuntamiento.

A día de hoy y salvo error u omisión nuestros representantes políticos no han dicho nada. Creemos que por los méritos de Antonio y por el reconocimiento que ese Ayuntamiento ha tenido a bien conceder a esta Asociación Coral bien nos merecíamos unas pequeñas  explicaciones.

Si este reconocimiento público no llegara a materializarse, siempre nos quedará el honor y la satisfacción de haber conocido y colaborado con un hombre de los que hay muy pocos. Antonio no te olvidaremos, descansa en paz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *