Año nuevo, vicios viejos

  • 11 enero, 2012
  • Comentarios

El año se presenta malo, pero “lo haremos bueno” decía ayer un conocido mío al saludarle y preguntarle cómo le iba. Pero lo cierto es que para muchas personas esto va a ser muy difícil: déficit en las familias, en el Ayuntamiento, en la Comunidad… hay dos maneras de reducir el déficit: una gastando menos y la otra ingresando más y el PP ha elegido gastar menos. El PP ha preferido recortar derechos salariales, laborales y de ciudadanía antes que cobrar el impuesto de Patrimonio a las personas más ricas de la Comunidad. Cada vez que hay déficit se tiene el vicio de recurrir a exprimir las rentas del trabajo ya que son las más fáciles de controlar. Lo han hecho todos los gobiernos, pero este lo hace nada más entrar a gobernar contradiciendo su propio programa.

Y los acuerdos y programas se deben cumplir o explicar bien su no cumplimiento. Los miembros del actual equipo de gobierno municipal dijeron que se abriría al tráfico el último tramo de la calle Luciano López Ferrer, pero lo que parecía una sencilla actuación se está convirtiendo en el cuento de nunca acabar. Que si hay que esperar a la demolición de la antigua Electro Harinera, ya que con ésta se tendría que cortar el tráfico. Que si hay que estudiar los medios de protección  (Vallado). (…)

Y en el momento en que por fin se pone la dichosa valla, van unos ¿gamberros? Y prueban su resistencia.

Y también en este preciso momento, la asociación Villena en bici dice que está  en contra de la reapertura al tráfico de este tramo de la calle. Yo también estoy a favor de liberar espacios públicos para la peatonalización, pero este es un pequeño tramo que comprende la fachada del Teatro Chapí que, dicho sea de paso seguiría gozando de buena visibilidad; la explanada frente al teatro conservaría suficiente amplitud, máxime teniendo en cuenta el despeje arbóreo que realizaron y considerando también que se podría cerrar al tráfico en días y horas puntuales. Otra cosa distinta es que se estudie detenidamente la peatonalización de otras calles y plazas de Villena que no dificulten el tráfico de vehículos como ocurre con este tramo.

Y justo ahora sale de nuevo a la luz una asociación de vecinos que se dice del Paseo, y de la que sólo supe de su existencia al opinar sobre este tema. Por cierto no he oído a esta asociación decir en ningún momento que la margen derecha del Paseo Chapí no tiene ni ha tenido nunca alumbrado público, quizá en la anterior urbanización no le fuera necesario por estar mejor orientado, pero con la remodelación la margen derecha del Paseo está insuficientemente iluminada. Tampoco he oído a esta asociación decir nada sobre la ausencia de contenedores de residuos urbanos soterrados después de la remodelación del citado Paseo Chapí, ¿se les olvidó soterrarlos o es que pensaban que por esta zona no se generaban residuos? En fin: son algunas cosas que me hacen pensar…

Rosalía Sanjuán Ayelo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *