El AMPA del colegio Príncipe plantea denunciar la situación del centro ante Inspección de Trabajo y fiscalía
- 3 octubre, 2018
- Comentarios
El AMPA del colegio público Príncipe Don Juan Manuel considera insuficientes las actuaciones realizadas hasta la fecha para solucionar las deficiencias estructurales que padece el edificio. Por este motivo, y puesto que desconocen cuándo comenzarán las obras de rehabilitación, el colectivo se plantea denunciar la situación ante Fiscalía, Inspección de Trabajo e INVASSAT,«con el fin de esclarecer y solucionar el problema definitivamente».
Ayer la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, anunciaba que el Ayuntamiento de Villena asumirá los trabajos de apuntalamiento de las zonas afectadas del colegio público. No obstante, los padres señalan que todavía no han recibido « respuesta por escrito a las peticiones planteadas y no tenemos garantía por escrito de la plena seguridad de acceso al edificio, tampoco conocemos la fecha de comienzo de las actuaciones que pondrán fin a los problemas y la vuelta a la impartición de las clases con un centro educativo al 100%».
Los padres insisten en que la adecuación del colegio deber ser inmediata, al ser un problema que se conoce desde 2015, «constatados con informes».