Alumnos y maestros del colegio Ruperto Chapí viajan a Polonia participando en un proyecto Erasmus
- 24 noviembre, 2014
- Comentarios
Bajo el nombre de Let’s Save the World, el Colegio Público Ruperto Chapí de Villena está participando en un proyecto Erasmus+ junto a otro centro de Italia, Grecia y Polonia. Por ello, durante la semana pasada y dentro de las actividades programadas, seis alumnos y tres maestros del centro viajaron a la ciudad de Kamien en Polonia.
Allí coincidieron con representantes tanto de Italia como de Grecia, conviviendo todos ellos bajo la hospitalidad del centro polaco. Durante dicha semana se llevaron a cabo las actividades programadas relativas al proyecto y las respectivas reuniones de los maestros. Además visitaron la ciudad de Kalisz, donde las autoridades les recibieron en su ayuntamiento, y la ciudad de Uniejów, donde visitaron su castillo, las termas y sus particulares molinos de viento.
El centro villenense es el coordinador de este proyecto, el cual se está llevando a cabo con la subvención de la Agencia Nacional Española de Programas Europeos (OAPEE). A lo largo del proyecto, y aparte de todas las actividades programadas para realizar en los respectivos centros, alumnos y maestros viajarán a cada uno de los centros escolares de los diferentes países. Aunque es un pequeño grupo el que viaja, ellos son embajadores y mensajeros de su centro y su ciudad, ya que todo el colegio, grandes y pequeños, está involucrado en el proyecto.
En mayo de 2015 viajarán a Atenas (Grecia), y durante el curso 2015-2016, se prevé visitar en noviembre Mola di Bari (Italia), y en mayo será el centro villenense el que pondrá punto y final a esta enriquecedora experiencia, recibiendo en Villena a todos los países socios del proyecto.
Entre los principales objetivos del proyecto, se pretende aumentar en los alumnos de los cuatro países la sensibilidad medioambiental y la adopción de hábitos de vida saludable. Además, el uso del inglés como lengua vehicular, para la realización de las diferentes actividades, y el constante contacto con gente de diferentes culturas les está ayudando tanto a alumnos como maestros a mejorar su competencia lingüística y aprender la diversidad cultural de la UE.