Aluden deficiencias en el proyecto de reurbanización del Grec

  • 15 febrero, 2012
  • Comentarios

Las obras de reurbanización de la zona del Grec, con dos institutos y dos centros escolares, comenzaron hace semanas, no obstante, el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, ha señalado que el equipo de gobierno no publicitó las mismas, “porque el proyecto realizado en la anterior legislatura por los super concejales del Partido Popular tiene deficiencias que estamos  intentando subsanar”. Considera que el mismo no da una solución definitiva al problema de evacuación de aguas, prioritario en esta zona donde las inundaciones son frecuentes, siendo este tema y la reorganización del tráfico, el objetivo de la puesta en marcha del proyecto.

Carlos Beltrán comenta que la tubería que se va a instalar en la calle Barbado “si se urbaniza, tal y como está previsto y aprobado, toda la zona del Grec, esta tubería es insuficiente para recoger todas las aguas”. Adelantó dentro de unos años se tendrá que abrir, de nuevo, la calle Estaban Barbado para colocar una nueva tubería de mayor diámetro que la prevista en el proyecto. La intención del equipo de gobierno era modificar el proyecto para ampliar el diámetro de la tubería de evacuación de aguas pluviales, aunque desde Diputación, “se nos informó que el precio de la licitación de la obra está muy ajustado por lo que  no era posible ninguna modificación”.

 La reurbanización del Grec costará 326.600 euros, donde la Diputación Provincial de Alicante asume el 50% de la inversión. Los trabajos se prolongarán durante ocho meses

Tampoco se contempla la instalación de nueva luminarias por lo que se van a aprovechar las que se retiraron de la avenida Constitución, tras su remodelación en el mes de agosto. “Lo grave es que el proyecto contemplaba ubicar una de estas farolas en la puerta de carga y descarga del colegio público El Grec, utilizada por el servicio de catering del comedor. A propuesta del director hemos pedido desplazar la misma”, comentó el edil de Urbanismo.

No se tuvo la previsión de habilitar una zona de aparcamiento para los padres que lleven a sus hijos a los dos centros escolares- El Grec y Carmelitas- “y ahora el Partido Popular solicita que el Ayuntamiento allane un terreno propiedad municipal para este fin, cuando no ha sido presupuestado ni existe partida presupuestaria para ello”.

Otra de la deficiencias del proyecto es la eliminación del vallado de la puerta principal de este colegio, ” hemos propuesto reubicar el vallado una vez concluya el carril bici proyectado en esta acera”.

No comprende el edil de Urbanismo cómo se contempla el ajardinamiento de una de las rotondas del bulevar Ambrosio Cotes, “pero sin quitar la torre de electricidad existente en la misma, por lo que el ornamento en este lugar el innecesario. El equipo de gobierno considera que habría que haberse gestionado su traslado o haber presupuestado el soterramiento de la línea eléctrica”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *