Alertan de estafas de falsos comerciales de compañías eléctricas y de butano
- 23 octubre, 2017
- Comentarios
La oficina municipal de información al consumidor informa de la realización de estafas que están llevando a cabo falsos comerciales de compañías eléctricas y de butano.
Información de la OMIC:
Como ocurre cada cierto tiempo, están acudiendo comerciales sin ningún tipo de escrúpulos ni profesionalidad alguna, utilizando el engaño para captar nuevos clientes en compañías energéticas, haciéndose pasar por comerciales supuestamente de la distribuidora que funciona en nuestra zona.
Recuerden sobre todo que en nuestra ciudad existe un Punto Iberdrola donde poder solicitar cualquier información, beneficiarse de tarifas, etc., por lo que NUNCA, NUNCA se aconseja contratar nada con ningún desconocido en su vivienda, por lo que para evitar carreras, facturas muy elevadas y problemas posteriores mucho mayores, se aconseja no mantener ningún tipo de conversación ni permitir la entrada a su vivienda a estos ni a ningún tipo de comerciales, ya que entre otras cosas no les informarán de sus derechos, entre los que están el poder renunciar a lo que hayan contratado en ese momento, así como que tampoco le facilitaran una copia de lo que hayan firmado (contrato o similar).
Asimismo y en relación con lo que se está hablando de una empresa editorial que también está utilizando formas de venta poco serias, vale perfectamente lo indicado anteriormente. Para finalizar, decir que en breve también comenzarán a pasar por las casas los supuestos técnicos de butano que dicen representar a la agencia butano de nuestra ciudad.
Por favor, cerciórense de ello a través de la agencia de Villena antes de permitir la entrada a un extraño. Recuerden ante todo, que conforme a la legislación de contratos celebrados fuera de establecimiento mercantil, disponen de 14 días para revocar o renunciar a lo que hayan firmado en su casa, siempre y cuando les hayan entregado copia del documento de revocación, obligatorio en todos los casos y que se está comprobando que no se hace entrega, dejando a la ciudadanía totalmente indefensa en estos casos.
Juan Miguel Pajares Domínguez Oficina Municipal de Información al Consumidor