El alcalde insiste en que los datos avalan la municipalización de la limpieza viaria
- 28 marzo, 2019
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, insiste en que los datos avalan que la municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de basura ha sido positiva, aunque reconoció que los números que se mostraron en la comisión informativa de servicios demuestran que no ha habido un ahorro económico significativo.
Esquembre reconoce ha habido un ahorro en la municpalización es porque no se ha contratado el personal necesario para llevar a cabo el servicio, debido a la falta de una bolsa de trabajo. «Las bolsas de trabajo ya se tienen y ya se ha contratado a conductores y peones por lo que se van a poder subsanar las deficiencias con la ventaja de que el Ayuntamiento tiene un mayor control y capacidad para reorganizar las rutas, así en este tiempo se ha incrementado la recogida selectiva lo que ha supuesto un ingreso de 200.000 euros que antes no se tenían», afirma.
Por otro lado, insiste en el déficit de prestación del servicio de la anterior empresa concesionaria valorada en unos 50.000 euros al año que la empresa no invirtió para realizar servicios recogidos en el pliego de condiciones, «y por lo que el Ayuntamiento sancionó».