El alcalde insiste en la existencia de deficiencias en el coso que impiden la celebración de festejos taurinos
- 14 marzo, 2019
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, insiste en la existencia de deficiencias en la plaza de toros de Villena que impiden la celebración de festejos taurinos, «por motivos de seguridad». Aunque el Ayuntamiento no dispone de un informe técnico que recoja los desperfectos que tiene el coso, la primera autoridad local señala que el equipo de gobierno tiene conocimiento de deficiencias en los sistemas de seguridad de los burladeros y de situaciones que se han dado en celebraciones anteriores y que no se acogen a la reglamentación cómo que se conviva en un mismo espacio animales y humanos durante el espectáculo taurino.
Esquembre afirma que el Ayuntamiento no ha prohibido la celebración de festejos taurinos, sino que por motivos de seguridad la junta de gobierno acordó no ceder a la plaza de toros- un espacio municipal- a una empresa taurina junto a la Peña Taurina solicitó para celebrar una corrida el 1, 2 o 7 de septiembre de 2018.
La sentencia del Juzgado de la Contencioso Administrativo número 2 de Alicante establece que la decisión del Ayuntamiento de denegar la cesión de la plaza de toros para una corrida «adolece de motivación», así condena al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso que asciende a 2.000 euros.
Sin embargo, el acalde insiste en que el Ayuntamiento tiene el derecho de uso de la plaza de toros, así como de la programación cultural. «La Peña Taurina busca injerir en la programación de la actividad cultural de la ciudad y consideramos una barbaridad que una población que trabaja por la declaración de Ciudad Amiga de la Infancia promocione un espectáculo donde se hace sufrir a un animal», afirma.