El alcalde califica de «necesaria» la subida del agua
- 17 abril, 2018
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha calificado de «necesaria» la subida de la tasa del agua potable y alcantarillado un 21%, «porque mejorará un servicio esencial».
La primera autoridad local lamentó el rechazo al incremento de los grupos de la oposición- PP y PSOE- «ya que deberíamos de ir de la mano en un servicio básico, puesto que si no se sube la tarifa se estaría dejando morir todas sus infraestructuras y por tanto el servicio». Asimismo, el alcalde explicó que el informe del Interventor establecía que la subida debía de ir asociada a un plan de inversiones, «que todavía no se tiene, porque la nueva adjudicataria deberá realizar un estudio del estado de las infraestructuras para después decidir qué obras son las prioritarias».
Javier Esquembre subrayó que las familias con riesgo de vulnerabilidad podrán acogerse a la tarifa reducida y que en términos reales el incremento no es excesivo puesto que supondrá para una familia de cuatro miembros con un consumo de 25 metros cúbicos un incremento de 0.90 euros al mes.
La subida permitirá acometer las inversiones necesarias para mejorar las infraestructuras del servicio, muy deterioradas, puesto que tal y como indicó el alcalde desde hace diez años no se ha invertido en adecuar las mismas.