El alcalde asegura que la municipalización de la recogida de basura no incrementará el gasto
- 19 mayo, 2017
- Comentarios
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha asegurado que la municipalización del servicio de recogida de basura y limpieza viaria no supondrá un incremento del gasto municipal, «puesto que en el pago que se realiza ahora a una empresa en el capítulo 2 de gastos corrientes del presupuesto pasará al capítulo 1 de personal».
Esquembre señala que la recepción del servicio «es una respuesta de urgencia, a un asunto que viene sobrevenido por temas judiciales, puesto que una sentencia judicial establece que la empresa debe dejar el servicio, y según los informes el Ayuntamiento no tiene otra opción que asumirlo»
El alcalde quiso tranquilizar tanto a la población como a los trabajadores de la concesionaria de la recogida de basura, «porque a partir del 1 de junio el servicio se va a prestar en las mismas condiciones y se va a asumir a los 43 trabajadores, después se resolverán los temas laborales».
No especifico el plazo para la elaboración de nuevos pliegos con el fin de proceder a una nueva concesión del servicio. Aunque previsiblemente la municipalización podría alargarse en el tiempo.
Javier Esquembre señaló que en otras poblaciones cercanas como Aspe o Orihuela se ha municipalizado el servicio de recogida de basura y los resultados son buenos.