El alcalde adelanta que el Ayuntamiento defenderá el convenio por el que los bajos del antiguo edificio de Carmelitas son de propiedad municipal
- 20 diciembre, 2019
- Comentarios
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha adelantado que el Ayuntamiento defenderá ante los tribunales, si se diese el caso, el convenio que establecía la propiedad municipal de los bajos del antiguo edificio de Carmelitas ubicado entre las intersección de las calles Párroco Azorín y Ramón y Cajal.
Ayer transcendió la noticia de que la empresa propietaria de los mismos pretende vender los bajos del edificio. Cerdán ha explicado que hoy se ha rescatado el expediente que valorarán los servicios jurídicos municipales. Así indica que según tiene entendido en 2007 se llegó a un acuerdo con la empresa constructora del inmueble por el que los bajos pasarían a propiedad municipal como cesión por el exceso de edificabilidad del edificio. «Es cierto que el Ayuntamiento no tiene escriturados los mimos, pero a priori la propiedad es municipal, por lo que yo, si fuese un particular, me lo pensaría muy mucho si tuviese la intención de comprarlos ante el riesgo de perder las instalaciones».