Ahorra energía en Navidad

  • 23 diciembre, 2010
  • Comentarios
Ahorra energía en Navidad

Con la llegada de estas fechas tan emotivas los buenos sentimientos se confunden con el derroche energético y la falta de cautela a la hora de respetar el medio ambiente. Cambiar pequeños hábitos y ajustar el consumo pueden reducir enormemente el impacto tanto para nosotros como para los demás.

Miles de lucecitas brillando, regalos y más regalos, grandes banquetes…las Navidades ya no son sólo fechas de felicidad y buenos sentimientos. En los apenas quince días que duran las festividades, las ciudades hacen un consumo económico y energético superior al resto del año.

Durante estas fechas los miembros de las familias pasan más tiempo en casa, los niños están de vacaciones y como consecuencia de ello el uso de luz y calefacciónaumenta.

Las Navidades se han convertido en una época de consumismo y derroche económico y energético. Sin embargo, estas fechas también son de buenos propósitos, ¿por qué no empezar a ponerlos en práctica ya?

Sin perder el encanto navideño, sigue estos pequeños consejos y ahorrarás dinero y energía y además, ayudarás a cuidar el medio ambiente.

Un árbol de Navidad y en muchas ocasiones un Belén, forman parte de la tradición en la mayoría de los hogares españoles. La típica decoración con luces de uso tradicional se puede sustituir por bombillas de bajo consumo. Igualmente, se pueden utilizar temporizadores que regulen su encendido y apagado.

Un gasto económico innecesario y que también puede ser energético ocurre después de las grandes comidas. Por ello, intenta cubrir la capacidad máxima del lavavajillas y utiliza programas de bajo consumo que limiten el impacto medioambiental.

También, mantener la calefacción a una temperatura de entre 19º y 21º C es suficiente para crear un ambiente confortable en casa.

Cettec Instalaciones Inteligentes – Somos innovación

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *