Abren al tráfico la avenida de Alicante
- 9 diciembre, 2019
- 2 Comments
El tramo de la avenida de Alicante -que abarca desde el puente de La Losilla hasta el semáforo- se ha abierto al tráfico esta mañana,tras concluir cinco meses de trabajos de reurbanización.
A partir de ahora, la vía será de un único sentido desde la carretera de Biar hasta el puente de La Losilla y para salir de la ciudad dirección Biar, los vehículos deberán hacerlos por la avenida Paco Arévalo. La eliminación del doble sentido de circulación de este tramo no ha gustado a muchos vecinos, al considerar, que de este modo, se está reduciendo la fluidez del tráfico en este punto de la ciudad.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, conocedor del malestar afirmó, hace un mes que cuando en junio entraron en el gobierno municipal se encontraron con un proyecto tramitado en la anterior legislatura, adjudicado e iniciado, donde sólo se contemplaba un carril con espacio para la circulación de un vehículo, aceras amplias y un carril bici. El nuevo equipo de gobierno consiguió realizar una pequeña modificación del proyecto inicial, ensanchando las dimensiones de la calzada «para que en un momento de urgencia se pueda habilitar un carril para que puedan entrar y salir los vehículos de Villena por esta via».
2 Comments
Impresionante. No sé puede hacer peor. La parada del bus obstaculiza la calzada,por lo que mientras esté parado estara retenido el tráfico. Los peatones tienen que subir una rampa y volver a bajar por utilizar la acera para el carril bici. Se convierte en un solo sentido a pesar de ser una de las avenidas más amplias de la localidad, el día que surja una emergencia o obras en la avenida de la cabila veremos por donde se tendrá que ir. Aceras y jardineras de medidas descomunales. Acceso desde la rotonda de la losilla al carril bici, con el consiguiente peligro que entre algún conductor despistado en sentido contrario. En fin no creo que esté proyecto este dentro de la normativa de circulación. Todo lo han ido haciendo sobre la marcha a su parecer. Porque hasta hace menos de un mes todavía valoraban los técnicos el doble sentido. Lo dicho IMPRESIONANTE.
Lo realmente lamentable de este proyecto es que haya ingenieros que estén saliendo de las universidades “tan bien preparados” como para hacer este tipo de actuaciones. Si esto sigue así vamos a terminar peor que en Venezuela o Bolivia.