AAP Primadomus abre las instalaciones para la recuperación de grandes felinos

  • 1 julio, 2015
  • Comentarios
AAP Primadomus abre las instalaciones para la recuperación de grandes felinos

La fundación AAP Primadomus  abrió en Villena  las nuevas instalaciones para la recuperación de grandes felinos, donde viven desde el pasado martes los primeros habitantes, Reza y Aya- un león y una leona- y Kai y Radja- un tigre y una tigresa-, todos ellos rescatados de jaulas donde fueron confinados a las afueras de París hace trece años, tras la quiebra de un circo.

El módulo de reciente construcción cuenta con ocho unidades, dos de ellas para animales que requieren cuidados especiales, y el pasado martes por la tarde el alcalde de Villena, Javier Esquembre, fue el encargado de abrir las compuertas para que cuatro grandes felinos comenzasen una nueva vida en unas instalaciones  ejecutadas gracias a una donación de la “Nationale Postcode Loterij” holandesa.

El nuevo módulo cuenta con un espacio libre de 7.000 metros cuadrados, donde los cuatro grandes felinos- a hora en parcelas independientes aunque el objetivo de la fundación es agruparlos si se puede- disfrutan de un entorno natural con elementos adaptados a las necesidades de cada especie, como charcas, postes y plataformas para ejercitar la musculatura. El objetivo de AAP Primadomus es construir dos nuevos módulos, para acoger en hasta cuarenta grandes felinos, tal y como explicó el Presidente del  Patronato de la Fundación AAP,  Leen Zevenbergen.

La directora de AAP Primadomus, Pilar Jornet, subrayó que las nuevas instalaciones suponen un paso más para la concienciación ciudadana sobre los problemas de los animales salvajes en cautividad. “Además, sitúa a Villena en el centro  del mapa de la protección animal a nivel internacional”, indicó.

Las instalaciones de AAP Primadomus situadas en el rincón del Moro, en el término municipal de Villena, se inauguraron en 2009, en un principio como santuario para primates. En octubre de 2011 en un centro de rescate para la rehabilitación de primates en las instalaciones locales,  a partir de ahora también lo será de grandes felinos.

En las instalaciones de Villena habitan 85 animales, cuatro de ellos grandes felinos y trabajan 21 personas, tres de ellos de Villena , y cuentan con la colaboración de 9 voluntarios. “El objetivo de la fundación para los próximos años es la creación de nuevas oficinas y de un centro de recepción de visitantes, con el fin de trabajar uno de los pilares de la fundación que es la la prevención y concienciación ciudadana para que no adquiera animales salvajes como mascotas”, indicó Pilar Jornet.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *