7.000 personas en Villena están en el umbral de la pobreza

  • 3 febrero, 2009
  • Comentarios

Los Verdes, en sus jornadas sobre una economía en crisis, abordaron la problemática local. En las mismas se indicó que un informe de Cáritas señala que 7.000 personas en Villena están en el umbral de la pobreza con una economía en precario. 172 edificios están en mal estado y 157 en estado ruinoso, según el Instituto de la Vivienda.

“En Villena hay gente que lo está pasando mal en esta situación de crisis, por lo que las apuestas globales que ofrece el grupo Verde para salir de esta situación se pueden aplicar a lo local, como la rehabilitación de viviendas en Villena, que daría trabajo a muchos ciudadanos”, apunta Javier Esquembre, edil Verde.

Esta formación apuesta porque los planes de inversión, tanto estatales como autonómicos, no sólo se orienten a infraestructuras “donde se prima el cemento, sino que tengan en cuenta los valores ecológicos e, la inclusión de grupos desfavorecidos, del cuidado del hogar, que supondría crear más empleo”, comenta Esquembre.

Frente a estos planes, Los Verdes abogan porque el sector público, privado y las ONGs definan criterios ecológicos y sociales para la contratación, que apuesten por el cuidado del medio ambiente, la recogida selectiva de basuras, “es decir propuestas sociales y medioambientales, que creen riqueza no sólo económica sino de calidad de vida”.

Esquembre indica que su grupo va a trabajar en este sentido tanto a nivel local como a nivel nacional, e incluso va a contar con la colaboración de Miriam Kennet, del Instituto Verde de Gran Bretaña y ponente en las jornadas sobre economía que se celebraron el pasado fin de semana en Villena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *