560 unidades de vidrio conforman la cubierta de la Plaza de Toros

  • 14 enero, 2011
  • Comentarios
560 unidades de vidrio conforman la cubierta de la Plaza de Toros

560 unidades de vidrio de un grosor de 38 milímetro y un peso de 230 kilos cada una de ellas formarán la cubierta de la Plaza de Toros.

La empresa local, Cristalería Soler, está elaborando este proyecto de máxima precisión, valorado en más de 300.000 €. El jefe del departamento comercial, Ramón Soler, comenta que el 80% de cada unidad de vidrio es diferente a otra, hay muy pocas iguales, con el fin de formar un crisol perfecto, la cubierta de la Plaza de Toros. “Muchas han sido las horas de trabajo y estudio para planificar como se van a ensamblar todas las unidades. De hecho se han producido según si van a colocar, y se empezará por la parte inferior”, indica Ramón Soler.

El vidrio que se ha utilizado tiene un factor solar del 50% y una transmisión luminosa del 42%, con una resistencia exterior mecánica  para los impactos y una resistencia inferior de seguridad que evita que caiga cualquier cosa al vacío. La vida útil de este vidrio  es casi infinita, ya que sellado con silicona el techo absorbe todos los movimientos naturales impidiendo su ruptura.

Se estima que en unos 40 días laborales podría estar concluidos los trabajos de la cubierta de la Plaza de Toros.

La alcaldesa, Celia Lledó, ha visitado la nave de 15.000 m2 donde se están elaborando las piezas de vidrio y ha valorado “el cariño y el mimo en el tratamiento y en todo el procedimiento que se está llevando a cabo. Además, esta dando trabajo a muchos villenenses que se sentirán orgullosos de haber contribuido a la realización de la plaza de toros”.

Cristaleria Soler trabajará en el nuevo Museo del Louvre en París, ha llevado a cabo el aeropuerto de Dubait, el Hospital de La Fe en Valencia o el Parlamento de Bilbao, entre otras obras de gran envergadura. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *