3 empresas locales presentaron expedientes de regulación de empleo en noviembre

  • 14 enero, 2009
  • Comentarios

En el mes de noviembre de 2008, tres empresas de Villena han presentado Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ante la dirección territorial de Trabajo. En total, en la comarca del Vinalopó se han realizado 8 E.R.E.s  que afectaron a 66 trabajadores.

De los E.R.E.s, 5 son de Suspensión de las Relaciones Laborales, 2 de Reducción de Jornada y 1 de Extinción de las Relaciones Laborales. En cuanto a los sectores afectados 3 son de Construcción, 2 de Calzado o Auxiliar, 1 Imprenta, 1 Textil y 1 Auxiliar Mármol. Tres empresas eran de Villena, 2 de Elda, 1 de Monovar y  1 de Petrer.

Sin embargo, durante el mes de noviembre de 2007, en Villena 1 empresa acometió un expediente de regulación de empleo y  se contabilizaron 3 E.R.E.s más en la comarca que afectaron a 52 trabajadores, todos de Suspensión de las Relaciones Laborales. Los sectores afectados fueron 1 de calzado, 1 de cerámica, 1 Alfombras y 1 vidrio. Las empresas afectadas estaban ubicadas 3 en Elda, 1  en Villena y 1 en Agost.

El sindicato UGT, ante estos hechos abogan porque las empresas afectadas por E.R.E.s, presenten proyectos industriales y planes de viabilidad de futuro y que “ante situaciones coyunturales no planteen medidas estructurales de rescisiones de contratos, por lo tanto exigimos al gobierno de la Generalitat Valenciana que rechace todos aquellos Expedientes de Regulación de Empleo que no vayan acompañados de un plan industrial de futuro”, señala el  Secretario General  de L UGT La Muntanya- Valle del Vinalopó, Vicente Prieto.

También exigen una mayor vigilancia para que no se aprueben E.R.E.s que “lo único que persiguen es aprovechar la crisis para ajustar sus plantillas, sin tener una justificación desde un punto de vista económico y productivo”.

Prieto indica que desde UGT y en la Mesa del Diálogo Social se va a luchar porque se repongan todas las prestaciones por desempleo consumidas por los trabajadores en anteriores E.R.E.s temporales, a la extinción de sus contratos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *