3 consejos para ahorrar de forma energética en invierno

  • 21 enero, 2011
  • Comentarios
3 consejos para ahorrar de forma energética en invierno

Afrontamos “la cuesta de enero”. Estamos ante un momento clave para buscar nuevas formas de ahorrar y es por ello que las familias intentan poner en práctica trucos que pueden ser muy útiles.

Sin embargo, existe un tipo de ahorro que algunas veces pasa desapercibido y que puede ser muy beneficioso a la hora de minimizar gastos. Éste es el ahorro energético.

Este concepto hace referencia a la optimización que se puede hacer del consumo energético (calefacción, luz, agua y gas). Para ello, lo primero que se debe hacer es fijar el objetivo: disminuir el empleo de la energía pero produciendo los mismos resultados finales. Y, a partir de ahí, llevar a cabo una serie de acciones que contribuyan a la consecución de tal fin.

Pero ¿cómo se puede ahorrar de forma energética? A través de estos 3 consejos que proponemos:

  1. La calefacción, a 22ºC. Es aconsejable encender el termostato de la calefacción a esta temperatura como máximo, ya que si la mantenemos a una temperatura mayor, se consume mucha más energía. Además, si se deja que la calefacción funcione hasta la noche, se puede disfrutar del calor acumulado. Si por el contrario se necesita salir del hogar, es recomendable que se disminuya a 15ºC.
  2. Levanta las persianas durante el día. Es útil retirar las cortinas de las ventanas que estén en las habitaciones más soleadas. Cuando caiga la noche, se debe bajar las persianas y replegar las cortinas para proteger el calor que se ha obtenido durante el día.
  3. Enciende y apaga la luz cuando realmente lo necesites. Se debe practicar un consumo responsable de la luz si se quiere ahorrar energéticamente. Por eso, es recomendable utilizar bombillas de bajo consumo y cuando salgamos, no dejarnos luces encendidas.

Aun así, el ritmo de vida que lleva una familia hoy en día, puede dificultar la práctica de este tipo de trucos. Sin embargo, a través de sencillos sistemas automáticos, se puede practicar elahorro energético. Que la calefacción se apague o encienda sola cuando el usuario quiera o que las persianas se levanten a una determinada hora del día son pequeños ejemplos.

En Cettec Instalaciones Inteligentes, somos profesionales en el desarrollo de sistemas inteligentes para viviendas que ahorran energía. 

Somos innovación

Síguenos en facebook.com/cettec 

Cettec Instalaciones Inteligentes

C/ Félix Rodríguez de la Fuente, 8C

T: 96 615 30 40

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *