2010, un año lluvioso
- 13 enero, 2011
- Comentarios

Pese a que las previsiones eran que 2010 sería un año más seco de los normal, tras finalizar el mismo ycon los datos del observatorio meteorológico de la Conselleria de Agricultura, situado en la Casa La Parrala, entre Villena y Caudete, el pasado año ha sido más lluvioso de lo habitual.
La media anual de lluvia recogida durante los últimos 39 años, tiempo que está funcionando este observatorio, es de 339 litros por metro cuadrado, mientras que en 2010 esa cantidad se superó en 100 litros, llegándose a recoger 439 litros por metro cuadrado en los doce meses. Llovió en 92 días.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro bajó de cero grados en 28 madrugadas, destacando las heladas de los días 16 y 27 de diciembre, en los que este observatorio llegó a medir – 7’5 ºC.
En agosto se sufrieron los días más calurosos del año donde el termómetro llegó a marcar los 42 grados centígrados el día 27 de dicho mes.
El responsable del observatorio meteorológico oficial es Vicente Martínez que llevan recogiendo los datos desde hace 39 años. En este tiempo ha podido observar cómo la temperatura media ha ido subiendo, mientras que las precipitaciones son ahora,más escasas que hace 30 años.