2010 ha sido el año de las basuras, los olores y las fotos de la alcaldesa
- 30 diciembre, 2010
- Comentarios
Los concejales No Adscritos han querido realizar un balance de 2010, un año que comenzó con su salida voluntaria del Partido Popular, “por la situación insostenible con una alcaldesa que arremetía con los concejales de su equipo de gobierno”, afirma Juan Richart. Ha recordado que en un principio fueron 8 de los entonces 11 concejales del Partido Popular, “los que nos revelamos contra las injusticias que veíamos en el Ayuntamiento pero por un sueldo, Francisco Abellán y José Tomás Peralta optaron por callar y levantar la mano”, afirma el concejal No Adscrito. También, ha recordado como el que fuera asesor de la alcaldesa, Isidro Gosálbez, le amenazó de muerte y le agredió, “por lo que lo tuve que denunciar ante la Guardia Civl, fue condenado por una agresión, pero sigue acampando a sus anchas por el Ayuntamiento. Vemos como Celia Lledó no gobierna para todos igual”.
Para los concejales No Adscritos 2010 en el Villena, ha sido el año de las basuras, los malos olores, de las asociaciones sociosanitarias que se han quedado sin convenio, de un Plan E que nació con el objetivo de generar empleo en la ciudad, y “que no lo ha hecho, aunque le ha servido a Celia Lledó para hacerse la foto y confundir a la ciudadanía”.
Los concejales No Adscritos comentan que en 2010 han presentado más de 35 propuestas a la Junta de Gobierno Local, solicitando a la empresa concesionaria de agua la limpieza del alcantarillado de los barrios de la ciudad, el pago de subvenciones a las asociaciones que han estado un año sin cobrar, entre otras.
También, han presentado 25 mociones como la conclusión de las obras de encauzamiento de la Rambla el Conejo, una bonificación del 90% para las empresas que quieran ubicarse en Villena, disponer de un bloque de nichos de reserva en el cementerio municipal, promover el nuevo concurso de concesión de agua potable y limpieza viaria, que el Ayuntamiento se acogiera a una subvención para mejorar el estado de la pinada de Las Virtudes, así como generar aparcamiento público gratuito en solares privados, entre otras propuestas. “Nuestro objetivo es que la ciudadanía sepa la realidad del Ayuntamiento de Villena, aunque la alcaldesa nos ponga numerosas trabas, no nos facilite un despacho en el Ayuntamiento, ni información y sin salario a diferencia de otros que este mes cobrarán más de 4.000 €” indica Juan Richart
Señalan que los obstáculos por parte de la alcaldesa, Celia Lledó y el equipo de gobierno, se van a incrementar en 2011, “porque es un año de elecciones, y nos echará la culpa de su mala gestión”.
Los concejales No Adscritos desean a los villenenses un feliz año 2011 y esperan que sea para todos un buen año.