14 disparos de arcabucería en memoria de los fallecidos desde el inicio de la pandemia
- 28 agosto, 2022
- Comentarios
Con emoción contenida, antes del inicio del acto de pasacalles, la Junta Central de Fiestas ha realizado un homenaje en memoria de los fallecidos en los últimos dos años, es decir durante la pandemia por la Covid-19.En las escaleras de la iglesia de Santiago los 14 Alféreces de las comparsas escoltaban el estandarte de Nuestra Señora de las Virtudes y alrededor de la plaza los Capitanes han disparado 14 tiros de arcabucería. Después unas palabras de recordatorio y cerrando el acto el sonido de una trompeta acompañada de la Banda Municipal ha emocionado a todos los asistentes.
Después del sentido homenaje y como marca la tradición, a las 10 de la mañana el primer disparo de los arcabuceros de la comparsa de Moros Viejos inicia el acto anunciador de las próximas fiestas de Moros y Cristianos. Tras el mismo los de las 13 comparsas restantes, cerrando el desfile, los Alféreces de las comparsas, Madrinas, Regidoras, autoridades y la Banda Municipal de Música.
Dos son las paradas oficiales dentro del recorrido, en la calle Menéndez Pelayo -donde el componente de la Banda Municipal de Música Pedro “El Zumba” ofrece un refrigerio- y en la sede de la comparsas de Bereberes en la calle Congregación. Alrededor de la 13 horas está previsto que concluya el pasacalles con el ruedo de banderas por parte de los alféreces mayores de las catorce comparsas.