12.000 seguidores del punk-rock asisten al Aupa Lumbreiras en cada una de sus jornadas

  • 17 agosto, 2013
  • Comentarios
12.000 seguidores del punk-rock asisten al Aupa Lumbreiras en cada una de sus jornadas

El Festival Aupa Lumbreiras ha batido su récord de público con cerca de 12.000 asistentes en la primera jornada de conciertos, unos 3.000 más que en su pasada edición, la primera que se celebró en Villena. La organización espera que, a lo largo de los tres días de festival, pasen un total de 20.000 jóvenes por las taquillas del polideportivo municipal, que alberga los tres escenarios instalados para una maratón de conciertos que se inician a las seis de la tarde y donde la música no para hasta las cinco de la madrugada. Setenta y ocho bandas actúan a lo largo de los tres días.
Marcos Rubio, promotor del «festival de la resistencia», como también es conocido el Aupa informó que en la zona de acampada se han instalado unas 5.000 tiendas de campaña, que dan cobijo a gran parte de los seguidores de la música punk-rock. Por su parte, el concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, señaló que «la organización ha vendido los 625 pases para la piscina municipal, lo que supone para las arcas municipales 18.750 euros». La cifra comprende tanto los que se consumieron en el certamen que tuvo lugar la semana pasada «Leyendas del Rock», como el que se inició el pasado jueves. 
Los aficionados a este tipo de música han acampado en la zona habilitada frente al polideportivo municipal con unos 65.000 metros cuadrados de superficie, que incluye 5.000 para zona comercial y de servicios, y 60.000 para acampada libre.
La crisis económica no ha hecho mella en un festival que ha aumentado el número de asistentes cuando otros ven caer en picado sus taquillas. El jueves los escenarios del Aupa vieron cómo uno de los incombustibles del panorama roquero nacional, Barricada, calentó los motores junto a Def con Dos, para dar paso ayer a Porretas, así como al último componente de Los Ramones que todavía vive. Sociedad Alcohólica, El Drogas y Boikot cierran el festival. 
También los grupos locales tienen su hueco en el Aupa Lumbreiras con Mente Devil, que abrió la jornada del jueves. Ayer lo hicieron Fuckopfamily y Alademoska, y en el cartel de hoy figura el grupo más veterano de Villena, Banda Hachis. 
Cambio de emplazamiento
El cambio de emplazamiento ha vinculado el festival a la ciudad. En la pasada edición el certamen vivió a espaldas del casco urbano, al ubicarse en el polígono industrial «La Bulilla» cercano a la autovía A-31. 
Por contra, este año la explanada de la acampada linda con las primeras calles de la localidad. La nueva localización ha facilitado el tránsito de los asistentes a los comercios y bares de la zona, que han visto cómo los conciertos han favorecido su economía. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *