Villena aprueba modificar el proyecto de restauración del edificio de la Electroharinera
- 30 junio, 2015
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena aprobó en la última Junta de Gobierno Local modificar el proyecto de restauración del antiguo edificio de la Electroharinera, cuyas obras comenzaron el pasado mes de enero.
La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, explicó que la empresa adjudicataria de las obras solicitó la modificación de tres aspectos del proyecto original, unos cambios que han sido aprobados por la Generalitat Valenciana, entidad que asume el coste de la ejecución de la restauración a través del Plan especial de apoyo a la inversión productiva, conocido como Plan Confianza.
La redacción del nuevo proyecto asciende a 17.900 euros, que incluye los tres requerimientos de la empresa adjudicataria, y los asumirá el Consell. De este modo, se conservará parte de la cimentación y estructura del antiguo edificio de la Electroharinera, que en un principio estaba previsto derruir, “sin embargo, técnicos municipales y de conselleria, tras la visita realizada la semana pasada constataron el buen estado de los mismos y la necesidad de conservarlos”, indicó Catalina Hernández.
El Centro de Transformación -que en un principio estaba previsto ubicar en el sótano- se situará en la planta baja del edificio entre el almacén y la cafetería en la calle Trinidad, “para evitar problemas con las aguas pluviales ya que el inmueble está en una de las zonas más bajas de la población, con riesgo de que se puedan inundar los bajos ante una tromba de agua”, afirmó Hernández. Asimismo, en la plaza prevista construir a la entrada del futuro Museo de la Ciudad se van a colocar una serie de pasarelas que permitirán el acceso al edificio al tiempo que ayudarán a sostener la fachada original.
La portavoz Verde, Catalina Hernández, anunció que están trabajando para buscar financiación con el fin de acometer la segunda fase de adecuación del antiguo edificio de la Electroharinera, consistente en la musealización del mismo, “porque no queremos que se demore estas obras”, subrayó Hernández.