Baja la delincuencia un 30% en Villena en los últimos dos meses
- 16 marzo, 2009
- Comentarios
La subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares, ha comentado que en los últimos dos meses se ha reducido en un 30% la delincuencia en Villena, gracias al incrementos de los efectivos de la Guardia Civil, así como a la puesta en marcha de un dispositivo especifico de seguridad con una presión policía específica en la localidad.
La Subdelegada ha mostrado su optimismo ante los nuevos datos, aunque ha reconocido que no está absolutamente satisfecha y que se va a continuar trabajando para mejorar los datos.
Ha adelantado que a corto plazo no está prevista la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional, aunque no se descarta esta opción. Ha incidido en que su prioridad es seguir incrementado los efectivos, es decir la plantilla de la Guardia Civil para mejorar la prestación de los servicios en la localidad.
Ha indicado que en materia de seguridad ciudadana son incompatibles los efectivos de la Guardia Civil con los de la Policía Nacional, por lo que si los agentes de un cuerpo se dedican a estos cometidos no lo hacen los del otro cuerpo.
La alcaldesa, Celia Lledó, ha comentado que van a seguir reivindicando la instalación de una comisaría de la Policía Nacional, aunque ha reconocido el buen trabajo de los últimos meses de la Guardia Civil en la vigilancia del tráfico y consumo de droga en la población.
El concejal socialista, Carlos Beltrán, ha querido matizar las palabras de Encarnación Linares, manifestando que se refería a la incompatibilidad de servicios entre Guardia Civil y Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, manteniendo la Guardia Civil, su labor en materia de tráfico y de seguridad en el campo y en el tráfico, tanto si establece en la ciudad la Policía Nacional como si no.
Llinares ha mostrado su disponibilidad a participar en una Junta de Seguridad Ciudadana y ha señalado que a los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ya les adelantó que no se iba a construir una comisaría de Policía Nacional y que lo importante no es quien preste los servicios sino mejorar los mismos “y esto se está acometiendo en Villena”.