Urge la ampliación de nichos en el cementerio de Villena

  • 23 febrero, 2012
  • Comentarios

El equipo de gobierno de Villena vive con preocupación el aumento de defunciones, doce en cuatro días, de la últimas semanas en la población, consideran que como consecuencia del intenso frío que esta sufriendo la zona en el mes de febrero.

La falta de nichos, solamente quedan treinta disponibles en el nuevo cementerio, hace imprescindible la construcción de una nueva fase en el cementerio nuevo. El Ayuntamiento tiene previsto invertir 200.000 euros en la edificación de 272 nuevas sepulturas.

A esto se suma, tal y como comentó el concejal de Obras, Juan Richart, que solamente el 10% de las personas fallecidas son incineradas, “porque no es una opción que guste en Villena”. No obstante, hizo hincapié en la existencia de este servicio en el cementerio municipal, “más económico para el Ayuntamiento que los enterramientos porque disponemos de las instalaciones por las que se pagan una tasa de 80 euros”.

Reconoció el edil de Obras, que a la preocupación lógica de la falta de espacio para enterrar a los fallecidos, se sumó hace unas semanas la negativa de la empresa suministradora de urnas de seguir abasteciendo al ayuntamiento de Villena por la deuda acumulada en la anterior legislatura. “Aunque este problema se ha solucionado esta semana”, aseguró

Richart criticó que en la anterior legislatura no había consignación presupuestaria para las obras de una nueva fase con 272 nichos, por lo que se han tenido que iniciar los trámites para la construcción de los mismos después de aprobarse el presupuesto 2012 hace dos semanas. Espera que en el plazo de mes y medio estén ubicados estos nichos prefabricados.

Adelanta que se trata del último bloque urbanizado en el camposanto municipal, por lo que “tenemos que empezar a pensar en adecuar otras zonas del cementerio, construyendo calles y zonas ajardinadas”

Juan Richart comentó que en Villena se prefiere tener el nicho en propiedad, “y esto sólo es posible con los que están ubicados en el cementerio antiguo”. En el caso del nuevo, el Ayuntamiento realizada una concesión que varía entre los quince y los treinta años y por el que se paga unos trescientos euros,”aunque se podría conveniar con las familias hasta los noventa años, pero después, por ley, el nicho pasa a propiedad municipal, lo que no termina de convencer a las familias”, apuntó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *