¿Miedo? (Comunicado de Nuevas Generaciones de Villena.)

• 4 octubre, 2013
  • Comentarios
¿Miedo? (Comunicado de Nuevas Generaciones de Villena.)

La Real Academia Española de la lengua define el miedo como el recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea. Pues bien, se ve que los representantes del tripartito debieron experimentar algo parecido la semana pasada, debieron pensar que algo contrario a lo que deseaban podía sucederles en el programa de debate en televisión que se iba a realizar y emitir el pasado miércoles y por ello decidieron no asistir a dicha emisión que contaría con concejales de todas las formaciones políticas que constituyen a día de hoy el consistorio de Villena, eludiendo así su obligación de dar la cara ante los ciudadanos.

Se iba a realizar un debate en directo entre representantes de los diferentes grupos políticos presentes en el ayuntamiento. Pese a que todos ellos estaban invitados, sólo se presentaron los concejales del Partido Popular, nuestra presidenta Celia Lledó y el portavoz José Joaquín Valiente. Como decíamos, se ve que pensaron que algo contrario a lo que deseaban se podía producir, es decir, según la RAE, tenían miedo. Pero, ¿miedo a qué?

Quizá tienen miedo a  que se les pregunte por el deplorable estado de los parques y jardines de nuestra ciudad, o que se les pregunte por qué se secan o mueren tantos árboles (después de tanto tiempo seguirán diciendo que por el mal cuidado del Partido Popular durante su mandato) o por el mal estado de las calles y aceras, o en general, por qué Villena está tan sucia.

Quizá no se presentaron porque tienen miedo a explicar a los jóvenes que están más preocupados de mantener la alcaldía que, entre otras cosas, de luchar por ellos y no reducir servicios como la sala de estudios, tan necesaria para los estudiantes de nuestra ciudad. O por qué de todas las promesas electorales que se hicieron en materia de juventud no se ha cumplido ni una.

O quizá, no lo hicieron, para que no se les preguntase el porqué están más preocupados por sus líos internos y por seguir cobrando, que por defender los intereses de Villena. Y por qué en vez de explotar edificios como la plaza de toros, los dejan perder por el simple hecho de que la restauración de la plaza la realizó el Partido Popular. O por qué, hablando de edificios, se está dejando caer a pedazos la Electro-Harinera.

También tendrían miedo a explicar, pese a tanta pantomima, que se sigue manteniendo al acusado por prevaricación Juan Richart con todas sus delegaciones.

Lo decíamos en el balance que realizamos del ecuador de legislatura y lo volvemos a repetir: ya es hora de que Villena despierte, ya es hora de que Villena se dé cuenta de que tenemos un tripartito sin rumbo que en nada nos beneficia.

Deja tu comentario