La Generalitat Valenciana pagará la Plaza de Toros antes de 2014

  • 22 febrero, 2012
  • Comentarios

El equipo de gobierno de Villena formado por Verdes, PSOE y VCD, espera que la Generalitat Valencia pague las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros antes de 2014, según se recoge en un nuevo convenio planteado por el alcalde de Villena, Javier Esquembre a la Consellería de Hacienda.

En el mismo el tripartito establece un plan de pagos para liquidar los 10.5 millones de euros que quedan por transferir de la Generalitat para saldar una deuda que tal y como indicó el edil de Hacienda,David Molina “pone en la economía municipal en una situación muy difícil”.

El equipo de gobierno ha propuesto tres anualidades para que la Consellería haga frente a la deuda, por lo que este año se haría efectivos tres millones doscientos mil  euros, ya reconocidos por la Generalitat en 2011, y así hasta el 2014.

El Consell ha abonado hasta la fecha tres millones y medio de euros de los quince que ha costado la Plaza de Toros. También, el equipo de gobierno, pretenden recibir de forma urgente el 1.200.000 euros que el Ayuntamiento adelantó a la empresa encargada de la rehabilitación del coso “y que en el caso de que no se cumplan los plazos establecidos en el calendario de los pagos, sea la propia Consellería la que asuma los intereses de demora- que ascenderían a más de 500.000 euros- con la empresa constructora”, afirmó el alcalde.

La aprobación para la firma de un nuevo convenio entre Consellería y Ayuntamiento se habría aprobado el pasado viernes en la última reunión del Consell, aunque en el Ayuntamiento no se ha recibido hasta la fecha ninguna notificación oficial. El anterior convenio lo firmó la alcaldesa popular, Celia Lledó con el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el que se comprometía a sufragar el total de las obras de restauración de la Plaza de Toros tras la finalización de las mismas. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *