La empresa que gestiona el parking de la plaza de toros reclama 3 millones de euros

  • 11 febrero, 2014
  • Comentarios

La empresa que gestiona el parking subterráneo ubicado en la plaza de toros ha reclamado al Ayuntamiento de Villena 3.100.000 euros tras enviar un escrito renunciando a la concesión. Asimismo, establece el 22 de febrero como fecha de conclusión de la gestión del aparcamiento subterráneo.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que “la ley es clara, si la empresa Secopsa renuncia a la concesión del parking, el Ayuntamiento, puesto que encargó la obra tiene la obligación de asumir el inmueble”. No obstante, señaló que se va a incoar el expediente para iniciar los trámites encaminados a resolver la situación, “solicitando a la empresa que hasta que el Ayuntamiento no disponga de una serie de informes, mantenga la concesión del servicio”.  La intención del equipo de gobierno es negociar con Secopsa la liquidación de la concesión del aparcamiento de la plaza de toros.

El equipo de gobierno va a solicitar a los técnicos municipales documentación sobre la situación en la que se encuentra el aparcamiento subterráneo, qué le debe la empresa al consistorio, que perjuicio supone para la ciudad  la no explotación del servicio, y  cuánto deja el ayuntamiento de percibir por el abandono de la empresa, “también queremos saber por qué se cambió la ubicación del aparcamiento, una vez se había hecho la licitación.

El alcalde de Villena fue muy crítico con la gestión del anterior gobierno del Partido Popular, “todo lo que anunció el Partido Popular de que salía gratis a Villena, se h a convertido en pérdidas millonarias, como la construcción de la plaza de toros, la piscina cubierta y ahora el parking”. Asimismo, reprobó que el Partido Popular no solicitase a la empresa constructora del aparcamiento – también de la rehabilitación de la plaza de toros, una fianza por las obras del parking, “se conformó con la fianza de la plaza de toros aunque son proyectos distintos”.  Por otro lado, Javier Esquembre señaló que “como en la piscina cubierta el estudio de viabilidad de la gestión del parking era falso y así se ha demostrado”

El 22 de agosto de 2012, más de un año después de la apertura de la plaza de toros, se abrió al público el parking subterráneo. Secopsa  asumió  la gestión del mismo a través de una concesión municipal por treinta y cinco años. En la inauguración la empresa manifestó la singularidad del  aparcamiento, al ser el único ubicado bajo un coso, con 218 plazas disponibles, veinte de ellas con opción a compra.

La empresa en la renuncia de la concesión avala la falta de rentabilidad del parking, señalando que el día de mayor afluencia sólo recibió 47 vehículos. “No obstante, el equipo de gobierno considera que no ha puesto todo el empeño para sacar adelante la concesión, desde su inauguración sólo se ha abierto el aparcamiento en momentos muy puntuales”, afirmó el alcalde.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *