El santuario de primates Primadomus se podrá visitar a partir de noviembre

  • 3 octubre, 2013
  • Comentarios
El santuario de primates Primadomus se podrá visitar a partir de noviembre

El santuario de primates “Primadomus” que la fundación AAP tiene en Villena abrirá sus puertas al público, a partir de noviembre, a través de visitas concertadas. El objetivo de la fundación es dar a conocer, en primer lugar a los villenenses, el trabajo que realiza en la conservación y protección de animales exóticos.

La fundación inicia una etapa aperturista, ya que en estos cuatro años el santuario de primates no podía ser visitado. Por ello, el Ayuntamiento ha firmado un nuevo convenio de colaboración con AAP, en el que además de sensibilizar a la población con la problemática del tráfico de animales exóticos, la fundación se compromete a replantar árboles y proteger la fauna autóctona de Sierra Salinas.

Durante el primer año, la entrada al santuario será gratuita para los villenenses y se gestionarán a través de la Oficina de Turismo en tres grupos de quince personas, a lo largo del fin de semana.

Primadomus, además del santuario de primates, tiene previsto, poner en marcha en 2015 un centro de rescate de animales exóticos, donde permanecerán por un tiempo hasta que se les encuentre otro emplazamiento.

“La fundación se encuentra en un proceso de desarrollo tanto en edificaciones como en animales acogidos, de ahí que hayamos firmado un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villena”, manifestó Pilar Jornet, directora de AAP Primadomus.

Desde la inauguración de las instalaciones en 2009 se ha ido incrementado la acogida de primates hasta llegar a los 53 que habitan en la actualidad. No obstante, dentro de este proceso de ampliación en los dos últimos años, se han edificado dos nuevas instalaciones, que podrán acoger hasta 86 nuevos animales. “Estamos trabajando para llegar a un acuerdo con el Gobierno de España para la custodia, el mantenimiento y el cuidado de mamíferos exóticos provenientes de incautaciones y decomisos, debido a la escasez  de centros en España”, aseguró Jornet

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, afirmó que la nueva etapa de Primadomus “elevará el nivel de respeto al medio ambiente de la población. Aunque hay que recordar que no es un zoológico, por lo que las visitas deben ser limitadas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *