El PSOE señala que no estaba programado el asfaltar el camino Real de Granada tal y como indica Amorós

  • 22 enero, 2009
  • Comentarios

El portavoz socialista, Carlos Beltrán, ha querido aclarar la intervención realizada por la edil de Agricultura, Virtudes Amorós, sobre el asfaltado del Camino Real de Granada. Según el edil la concejal popular sólo dice medias verdades, “con informaciones insuficientes, titubeantes y que no corresponden con la realidad”.

Añade que el camino que ha asfaltado la edil no es el programado por la Consellería desde el año 1989. “Además, nuestro representante en el Consejo Agrario Local no tiene conocimiento de que esta actuación haya sido aprobada en este órgano”, insiste Carlos Beltrán.

Explica que el asfaltado del Camino Real de Granada no viene de la anterior legislatura, sino que es un proyecto del popular Vicente Rodes, que ejecutó el gobierno tripartito en 2003, porque la Consellería concedió una subvención para ello. En la misma no se contempló el asfaltado de la totalidad  del camino, solamente la parte que comunica la carretera de Pinoso con el camino de Sax- Yecla, este último muy transitado por maquinaria agrícola. El acho era de 3 metros, insuficiente para ser de doble sentido “Ahora la edil de Agricultura, ha acondicionado y asfaltado un nuevo tramo, para dar servicio a dos usuarios, su familia y el propietario de la finca de La Serrata, con una anchura de 5 metros, que permite el doble sentido”, asegura el portavoz socialista y añade que “ha utilizado una subvención de la Consellería para asfaltar un camino con terrenos colindantes propiedad de su familia y para el amigo de su marido, al que le gestiona la compra de pozos de agua. Dejando de lado otros proyectos de mayor interés, como el camino de Salinas, sin ejecutar”.

Los socialistas especulan con que esta información- publicada en la prensa provincial- ha salido de los dos cargos de confianza que tiene el Partido Popular en el Gabinete de Prensa, “que se dedican a ensuciar la vida municipal, y se enmarca dentro de los métodos utilizados por la alcaldesa en su enfrentamiento con los miembros de su propio partido”, afirma Beltrán.

Vuelven a lamentar que el enfrentamiento entre los ediles populares está provocando la paralización de la gestión municipal, “y muestra de ello es que para el próximo Pleno no se presenta ninguna propuesta ni gestión del equipo de gobierno, no salen proyectos, sólo los del Fondo de Inversión Municipal cuya inversión va a sufragar el gobierno central”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *