Cincuenta años después, Nuestro Padre Jesús procesionó a hombros en Villena

  • 22 marzo, 2016
  • Comentarios
Cincuenta años después, Nuestro Padre Jesús procesionó a hombros en Villena

Más de cincuenta años después la imagen de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de Villena volvió a procesionar a hombros,  portada por una veintena de cofrades con túnica negra.

La expectación era máxima y centenares de vecinos esperaron en las puertas de la iglesia de Santa María la salida de Nuestro Padres Jesús con redobles de tambores. Después inició  el paseo por las calles angostas del casco histórico- La Rambla, Castalla, Onil, plaza de Biar, calle Baja- hasta llegar a la iglesia de Santiago desde donde volverá a salir en la mañana del Viernes Santo en El Encuentro. Este año la cofradía no procesionará el Jueves ni el Viernes Santo

Tras  la salida de Nuestro Padre Jesús, fue el turno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Penas que este año celebra el setenta y cinco aniversario  de su constitución. Por este motivo, por primera vez un grupo de niños salió portando la imagen de Jesús en una cruz, después lo haría el Cristo de las Penas. Los  cofrades antes de iniciar el tradicional acto del “juramento del silencio” guardaron un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Bruselas. Así rindieron homenaje a los fundadores de la cofradía: Amable Ibáñez Alonso, José Murillo Ortuño, Salvador Vidal Martínez, Joaquín Ferrándiz, Luís García Español, Francisco Flor Hernández, José Pérez, Antonio Hernández Hernández y Ángel Navarro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *