Cerca de 700 voluntarios de Cruz Roja en Villena

  • 19 mayo, 2014
  • Comentarios

Cerca de 700 voluntarios de Cruz Roja llegaron ayer a Villena para celebrar el Día Mundial de su organización. En el acto solemne, que organizó la institución en la Casa de Cultura, se entregaron dos medallas de Oro, dos de Plata y 14 de Bronce así como 33 diplomas por el apoyo y dedicación a la entidad de todas estas personas.

Las medallas de Oro fueron para Emilio Bascuñana, el anterior presidente provincial de la organización no gubernamental, y para Caja Rural de Orihuela. En el acto estuvieron presentes el presidente provincial, Francisco Javier Gimeno así como el autonómico, Fernando del Rosario y el alcalde, Javier Esquembre.

Por otra parte, durante la mañana, la Plaza Mayor de Villena se llenó de talleres para los más pequeños así como de uno de primeros auxilios de reanimación cardio-pulmonar (RCP) y otro de alimentos de cooperación internacional. También se expusieron los distintos vehículos que utiliza la organización.

Dentro de las actividades preparadas se contó con una exposición del ciclo que se realiza cuando ocurre un proceso de emergencia así como un simulador del curso de la vejez en los seres humanos y un karaoke. Las actividades se organizaron con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja, que este año en la provincia se atrasaron. El Día Mundial de esta entidad se celebra el 8 de mayo porque ese día, en 1828, nació Jean Henri Dunant, el banquero suizo que fundó la Cruz Roja Internacional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *