Alemania premia las galletas de Bio Darma

  • 22 febrero, 2011
  • Comentarios
Alemania premia las galletas de Bio Darma

Muchos y muy buenos resultados son los obtenidos por las galletas españolas Bio-Darma en la última feria de alimentos ecológicos celebrada en Núremberg (Alemania), donde se dieron cita más de 2.500 expositores de 131 países y, según las primeras estimaciones, unos 44.000 visitantes.  

En la inauguración  de Biofach, estuvo presente en los stands de la Comunidad Valenciana la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández Miñana, quien se interesó por el desarrollo que Bio-Darma ha tenido en los últimos años, su potencial exportador y por la evolución del mercado de productos ecológicos en España. 

En el marco de esta edición 2011 la Sociedad Agrícola Alemana (DLG) otorgó sus prestigiosos premios anuales. La empresa pastelera familiar Bio-Darma, con sede en Villena, fue la única española que obtuvo dos Medallas de Oro por sus galletas de algas y las de tomate y orégano. Recogieron los respectivos galardones los maestros pasteleros fundadores de la firma, José Luis Valdés y Emilia García. Ambos se mostraron muy satisfechos y agradecidos “ya que se trata de un nuevo reconocimiento a la investigación y a la fusión entre lo tradicional y lo ecológico”, explicaron. “Para un proyecto artesano como el nuestro significa mucho que nos valoren en el ámbito internacional y además instituciones tan prestigiosas como la DLG” añade José Luis Valdés.  

Las galletas de Bio Darma han competido en la de pastelería ecológica y, tras una serie de pruebas organolépticas, el comité técnico otorgó la máxima puntuación a los dos productos presentados en los diferentes criterios examinados: apariencia, propiedades superficiales, estructura del interior, elasticidad, aroma y sabor.  

No es la primera vez que Bio Darma recibe este reconocimiento a nivel europeo ya que otros de sus productos, como las galletas dulces de avena con almendra, las de avena con chocolate o las de algarroba, han sido premiadas en los últimos años con medallas de oro, plata y bronce por la Sociedad Agrícola Alemana (DLG). Sin embargo es la primera vez que el mérito recae en dos de sus galletas saladas pensadas para aperitivos o para acompañar diversos alimentos. 

INTERÉS DEL MERCADO INTERNACIONAL

Son numerosos los contactos que se han podido llevar a cabo desde Biofach. Países como Australia, Corea del Sur, China, Singapur, y otros europeos se han interesado por los productos integrales, ecológicos y artesanales de la alicantina Bio-Darma que espera de este modo reforzar en los próximos meses su presencia en el mercado internacional. En estos momentos Bio-Darma se está distribuyendo en una cadena de Supermercados en Nueva York y se exporta a República Checa, USA, Líbano, Kuwait y Portugal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *