Ayuntamiento y promotora preparan un nuevo convenio para dar continuidad en Villena a Leyendas del Rock y Rabolagartija
- 24 agosto, 2023
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena y la promotora del evento “Run to the Hills” comenzarán en septiembre a esbozar el nuevo convenio de colaboración entre ambos organismos para dar continuidad a los festivales de verano en la ciudad- “Leyendas del rock” y “Rabolagartija”-. Un convenio que podría estar firmado a finales de año.
El actual convenio ha finalizado, no obstante tanto el representante de la promotora, Marcos Rubio, como el concejal de Eventos, Javier Martínez, han mostrado el interés de ambas partes por rubricar un nuevo convenio para los próximos 4 años, “para continuar el crecimiento de los festivales y la fidelización del público”, ha subrayado Rubio.
Por otro lado, en cuanto al balance de los dos últimos festivales, Marcos Rubio, ha subrayado que han sido dos eventos con actuaciones espectaculares, que en el caso de Leyendas del Rock, ha puesto a Villena en el mapa internacional gracias al nivel de las bandas que han participado en el mismo, como es el caso del cabeza de cartel Megadeth. Además, este año han actuado bandas de Japón y Mongolia que nunca antes lo habían hecho. En cuanto a Rabolgartija, ha calificado de “antológicas” las actuaciones de La Pegatina, El Drogas o la MODA.
El impacto económico que tienen los festivales en la comarca es de unos 6 millones de euros. En la última edición no han habido incidentes destacados, el nivel de asistencia por parte de Cruz Roja y de los agentes de seguridad ha sido menor que otros años, en parte porque el número de asistentes descendió un 20% y acudieron a Leyendas del Rock en los cuatro días unos 50.000 participantes y unas 45.000 en Rabolagartija.
Por otro lado, este año se han mejorado infraestructuras para dar mejor servicio al público y adaptar el recinto a sus necesidades, como ha sido el caso de la zona de acampada con la instalación de tensores para hacer frente a condiciones climatológicas adversas como los reventones térmicos, la ubicación de dos trailers de aseos, de más puntos de agua en el recinto, más recursos para limpieza o el aliviar las horas de más calor a través de aspersión de agua. “No obstante, para el próximo año queremos seguir mejorando con el cambio de las gradas, cubrir una zona con césped artificial para evitar que se haga polvo e incrementar los trailers con aseos, entre otros aspectos”, ha explicado Marcos Rubio.