El espejismo de la igualdad
- 13 marzo, 2009
- Comentarios
Elena Simón ha presentado su último libro “Hijas de la igualdad, herederas de injusticias”, en la Casa de Cultura de Villena, invitada por el Colectivo Luna.
Tras diez años de conversaciones con mujeres y tras un minucioso estudio, Elena Simón, saca a la luz una publicación que muestra como las mujeres jóvenes que han nacido en democracia y en igualdad de condiciones que los hombres, finalmente se encuentran con el techo de cristal- una barrera invisible que les impide alcanzar metas hasta ahora destinadas a los hombres- o con el suelo pegajoso- los lazos afectivos que no dejan a la mujer que se mueva.
“El objetivo del libro es que se vea el engaño en el que vivimos las mujeres, en el espejismo de la igualdad, que no podemos alcanzar. La existencia de sombras y del sexismo sutil. Es una reflexión del camino recorrido y del que nos queda por recorrer”, apunta Elena Simón.
La autora presenta en las dos partes finales del libro diversas alternativas para acabar con esta situación de desigualdad, como saldar la deuda cultural, social, económica entre hombres y mujeres, donde todavía existen desequilibrios. Repensar el concepto del amor, hombres y mujeres como seres completos, no como medias naranjas que se complementan. Armonizar los proyecto de vida, y sobre todo erradicar la violencia de género, una de las muestras de estas desigualdad entre hombres y mujeres.