La urbanización de 30.000 m2 de Rosalía de Castro traerá una zona comercial, de viviendas y una zona verde
- 16 mayo, 2023
- Comentarios
La urbanización de 30.000 metros cuadrados de la calle de Rosalía de Castro- en los terrenos situados frente a la comisaría de la Policía Local- traerá consigo la construcción de una zona comercial y la habilitación de dos zonas de viviendas y otra zona verde, tal y como ha explicado el alcalde de la Villena, Fulgencio Cerdán.
En estos momentos se ha sometido a consulta la unidad ejecución número 22 por un plazo de cuatro meses. “Estimamos que a finales de año podrían comenzar las obras de urbanización, que podrían coincidir en el tiempo con la construcción de la Ronda Suroeste”, ha indicado Cerdán. Además, se estima una inversión de 2,5 millones de euros para el desarrollo del proyecto.
Por otro lado, ha informado que en estos momentos se está valorando la reurbanización de la unidad de ejecución número 20, la ubicada en el entorno del colegio Ruperto Chapí . “Un tema más complejo, puesto que el proyecto contempla la modificación del Plan General de Ordenación Urbana”, ha subrayado el alcalde de Villena.
Asimismo, Fulgencio Cerdán ha subrayado que desde hace más de una década no se había llevado a cabo actuaciones encaminadas al desarrollo urbanístico de la ciudad, por lo que la urbanización de esta zona es una buena noticia para Villena.
Reforma de la plaza de Las Malvas
Por otra parte, Cerdán comunicó la aceptación de la solicitud del Ayuntamiento para la reforma de la Plaza de Las Malvas, gracias a la concesión de una ayudad e 492.000 euros del Plan +Cerca de la Diputación Provincial de Alicante.
El proyecto incluirá una mejora en superficie de toda la plaza y de las calles de accesos como la calle Gaspar Archent, Corredera, Trinitarias y Congregación, además de la renovación del pavimento, la mejora de la zona de juegos y la creación de un auditorio para la celebración de eventos y conciertos. “Nuestra intención es que sea de superficie única con carácter peatonal y acceso limitado al tráfico de residentes, que genera un espacio más atractivo en el centro de la ciudad”, ha añadido el primer edil de Villena.
El inicio de las obras se podrían prolongar hasta finales del año que viene.