Las Fiestas del Medievo finalizan batiendo todos los récords
- 13 marzo, 2023
- Comentarios
La última edición de las Fiestas del Medievo de Villena serán recordadas por batir todos los récords, tanto de participación, de temperaturas y como de visitantes. Se esperaba la llegada de 120.000 visitantes y esta cifra se superó.
El viernes por la noche, en el acto inaugural de los festejos, ya se vislumbró lo que ha sido la tónica general durante el fin de semana. La plaza de Santiago estaba abarrotada de público con ganas de presenciar la recreación de la llegada de los Reyes Católicos a Villena y de disfrutar de los festejos que transforma el casco antiguo de Villena. Así, en el desfile que se realizó al finalizar el acto por las calles de El Rabal llenas de público, se volvió a comprobar que las Fiestas del Medievo 2023 iban a superar todas las expectativas.
La buena climatología, ya que el termómetro alcanzó los 27,4 grados el domingo, una temperatura típica de verano y no del invierno, animó tanto a la población como a los turistas a desplazarse al barrio del Rabal y disfrutar de la oferta cultural y gastronómica de las Fiestas del Medievo. Asimismo, ha sido la edición, donde por primera vez se han realizado actividades en inglés para turistas extranjeros y de hecho, se ha notado la presencia de varios grupos durante las celebraciones que organizan los vecinos de El Rabal.
En la noche del sábado, la luz de las antorchas iluminó, un año más, desde las faldas del castillo hasta su explanada, provocando una especie de espectro, donde el Castillo de la Atalaya, parecía un dragón coronado.
Por otro lado, el cambio realizado en el acto de “La lechugina” en la mañana del domingo, con la creación de dos bandos ha ampliado la participación en el mismo y se ha convertido en todo un reclamo turístico para las Fiestas del Medievo de Villena. De hecho la cadena de televisión de ámbito nacional “La Sexta” desplazaba un equipo hasta la población y mostraba esta actividad en el telediario, al igual que la televisión autonómica À Punt.